Curso a3ERP | plus Basic Personalizado

Estándar

El curso personalizado de a3ERP plus, es lo que necesitas para sacarle el máximo partido a esta aplicación. Aprenderás a gestionar de forma eficiente la facturación de tu circuito compra/venta, controlar el stock de tu mercancía, gestionar la cartera de tus cobros y pagos, mecanizar la contabilidad de tu empresa y obtener informes económicos.

Impartido por

Ignacio Falcón Delgado

Specialist Consultant – ERP

Duración

Según tus necesidades

Sesiones de tutoría

No se incluyen

Certificado

No se incluye

Lo que aprenderás

Descripción

El objetivo del curso personalizado de a3ERP plus es adquirir el conocimiento práctico necesario para poder sacarle el máximo partido a la aplicación.

Esta formación se planteará teniendo en cuenta las específicas de tu negocio, siendo personalizable según tus exigencias. Generalmente se divide en cuatro sesiones formativas, con el fin de que puedas adaptarte mejor a todo el contenido del temario y adquirir de una forma más cómoda todos los conceptos.

Tanto si eres usuario nuevo de la solución como si quieres reciclar conocimientos para gestionar tu negocio de forma más eficiente, el formador irá explicando paso a paso las diferentes opciones y funcionalidades disponibles.

Contenido del curso​

En este apartado, te mostraremos cómo desenvolverte en la aplicación a través de la interfaz del producto, ver como se estructuran las diferentes ventanas, como poder configurarlas a nuestras necesidades, con el fin de que el entorno sea los más productivo posible.

Algunos aspectos que se tratarán son:

    • Opciones de entrada al ERP
    • Creación de nuevos usuarios y perfiles
    • Creación y restauración de las copias de seguridad
    • Parametrización de la empresa
    • Explicación del área de trabajo.

En este apartado aprenderás a configurar campos parametrizables a través de ejemplos prácticos, donde te mostraremos como configurar y crear los ficheros maestros, entre ellos:

  • Clientes: cada ficha contiene información sobre las condiciones de pago, tarifas, descuentos, precios especiales, datos fiscales y bancarios, así como asignación de almacén, transportista, representante, etc. Desde el fichero podrás acceder directamente a la información contable.
  • Proveedores: ofrece información sobre datos bancarios, cuentas asignadas, condiciones de pago, descuentos, etc. El seguimiento de las operaciones realizadas se estructura a partir de los documentos emitidos. Desde la misma ficha se accede directamente a la información contable.
  • Artículos: la agrupación de artículos puede establecerse de múltiples formas. El usuario define las condiciones de compra y de venta, asignación de precios, descuentos y plazos de recepción y entrega. Los artículos admiten múltiples tarifas. Desde la ficha se controla directamente el stock.
  • Otros ficheros: entre los que destacan tenemos almacenes, bancos, transportistas, plan contable y condiciones de pago, tipos de operación, tipos de IVA, etc.

A través de ejemplos, conocerás como gestionar todo el circuito de compra ventas y aprenderás a generar:

  • Ofertas: las ofertas son aquellos documentos que se utilizan para realizar presupuestos a nuestros clientes o proveedores, con la intención de que más adelante esta mercancía sea facturada sin tener que volver a teclear la información. Toda la información que aparece por defecto se recoge de la ficha del cliente, proveedor o artículo, pero la modificación de cualquier dato en el documento afecta sólo al documento activo. Veremos todos los datos que se solicitan por cada pestaña del documento. Una vez aprobada una oferta, la aplicación puede generar un pedido, un albarán o una factura.
  • Pedidos: los pedidos son aquellos documentos utilizados para tener constancia de la petición de un material, con la intención de que sea entregado o facturado sin tener que volver a introducir la información. Los pedidos no afectan a stock, aunque sí se podrán consultar para ver las reservas de material y poder hacer una previsión. Te mostraremos como toda la información que aparece por defecto se recoge de la ficha del cliente, proveedor o artículo, además, revisaremos todos los datos solicitados por cada pestaña del documento. a3ERP permite un perfecto control de los pedidos, tanto de compra como de venta.
  • Albaranes: los albaranes son aquellos documentos utilizados para tener constancia de la entrega de un material, con la intención de que sean facturados sin tener que volver a introducir las líneas. Este tipo de documento afecta a stock, por lo que se podrán consultar sus movimientos y te mostraremos como hacerlo. El albarán actualiza el stock en tiempo real. Toda la información que aparece por defecto se recoge de la ficha del cliente, proveedor o artículo, pero en la entrada de cualquier documento puede variar la información. Revisaremos juntos como cumplimentar los datos solicitados por cada pestaña del documento.
  • Facturas: las facturas son aquellos documentos que se utilizan para formalizar la entrega de un material y denotar una obligación del cliente en el pago de la mercancía entregada. Te mostraremos como, una vez realizada la factura, se generan las repercusiones contables necesarias y la cartera para el control de los cobros/pagos de los vencimientos asociados a la misma. Las facturas se entran manualmente o directamente desde el albarán o el pedido. Se genera automáticamente el registro de IVA, los asientos, contables, y se calculan los vencimientos.
  • Facturas contables: normalmente este tipo de factura se utiliza para gastos o para aquellas ventas que no necesitan que se refleje ningún artículo. Revisaremos juntos los pasos necesarios para crearlas, teniendo en cuenta que en las facturas contables no existe control de stock ya que no se solicitan artículos ni datos relacionados con el almacén y, de hecho, sólo se podrán imprimir si se tiene la gama Facturación + gama Contabilidad.
  • Abonos

Aprenderás a crear y realizar varias gestiones en diferentes apartados presentes en la aplicación:

  • Almacenes: te mostraremos como crear varios almacenes y llevar el control de los mismos, conociendo en cada momento los traspasos que pueden haber entre los diferentes almacenes.
  • Inventario: conocerás como generar inventarios, conociendo así la relación del stock que se tiene en un momento dado, que será el fiel reflejo del almacén en un momento dado.
  • Albaranes de regularización y traspaso: permite el correcto control del stock existente, al tener la posibilidad de realizar entradas o salidas directamente del almacén, o mediante el traspaso de stock entre varios almacenes.
  • Estudio rotación de stock: te mostraremos como revisar el stock mínimo óptimo, en un momento dado, en función de las estadísticas de ventas del periodo indicado, función que se calcula de forma automática y que podrás consultar cuando lo necesitas.

En este apartado, te mostraremos cómo sacar los libros de IVA/IGIC, informes de retenciones, hacer cierres de IVA/IGIC para que la información quede a salvo de cambios después de presentar sus impuestos. También podrás comprobar mediante los informes de estadísticas la situación de las ventas y compras realizadas por la empresa, desde ver en que CC.AA. obtiene mayor rentabilidad en sus ventas, o ver que artículos son más beneficiosos para ella.

Conocerás como puedes hacer modificaciones de tus informes de impresión, personalizando tus documentos, por ejemplo, con el logotipo de tu compañía. También te mostraremos la opción para utilizar diferentes plantillas standard o para crear una plantilla nueva según tus necesidades. Aprenderás las diferentes modalidades para enviar los documentos a tus clientes y las diferentes opciones de impresión que puedes elegir, antes de compartir tus documentos con tus clientes. Descubrirás la opción de seleccionar más de un documento a imprimir, con el fin de que se impriman a la vez dos o más documentos. Verás, de forma práctica, como aplicar filtros de diferentes maneras, pudiendo incluso crear filtros personalizados desde la opción de filtro avanzado. Entre otras cosas, te explicaremos como crear diferentes páginas por formato, teniendo la opción de crear cada página de forma independiente y por último, tendrás la oportunidad de resolver cualquier duda surgida de esta última formación.

¿Para quién es este curso?

Esta formación está dirigida a profesionales que sean usuarios de la solución a3ERP y desean obtener los conocimientos necesarios para desenvolverse con agilidad por la aplicación para que puedan maximizar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de sus procesos.

Metodología

La formación será totalmente teórica-práctica, con la exposición de ejemplos en los que se explicarán los temas definidos. Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y plantear dudas a través del chat, que estará activo durante toda la formación.

Sistema online

Se trata de un sistema innovador y personalizado, que te permitirá interactuar con el ponente en tiempo real. Sólo necesitas disponer de un PC con conexión a Internet, unos auriculares sencillos o, en su defecto, los altavoces del propio ordenador.

El acceso a la sesión formativa es rápido y sencillo: una vez te inscribas en el seminario escogido, recibirás a la dirección de correo electrónico que hayas indicado, un mail de confirmación con un enlace al que debes acceder el día y la hora prevista de la impartición del seminario.

Carrito de compra