Curso a3ASESOR | soc

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El curso en a3ASESOR soc te brindará los conocimientos necesarios para iniciarte en la aplicación y conocer los funcionamientos básicos para la gestión del impuesto de sociedades y cuentas anuales. Es una formación diseñada tanto para usuarios nuevos como para usuarios más avanzados en el utilizo de la aplicación y que quieren repasar los procesos principales.  

Impartido por

Ruben González Pérez

Specialist Consultant – Tax & Accounting Segment

Duración

3 horas.

Sesiones de tutoría

Sin sesiones de tutoría.

Certificado

Sin certificado.

Lo que aprenderás

Descripción

El objetivo del curso en a3ASESOR soc es dotar al asistente de los conocimientos necesarios para desenvolverse con agilidad por la aplicación y maximizar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de su despacho.

Con este curso aprenderás a gestionar la realización del impuesto de sociedades y la confección de las cuentas anuales, la confección de la memoria así como las presentaciones telemáticas de pagos a cuenta, libros o confección de informes analíticos son algunos de los puntos que se verán en esta sesión de formación.

El formador irá explicando paso a paso las diferentes opciones y funcionalidades disponibles.

Contenido del curso​

Te enseñaremos como crear el fichero, hacer el traspaso del año anterior y gestionar la confidencialidad de dicho fichero.

Te mostraremos cómo gestionar los datos de la declaración, los datos bancarios, la declaración complementaria y las referencias. También se verán temas cómo: Balance y ECPN (Relación con Plan Contable), personal asalariado, impresos y situación de Impresos.

Se tratarán los mismos aspectos desde el punto de vista de la filiación como los datos identificativos, el domicilio de envío y el domicilio fiscal, así como la composición del capital y el histórico; también se verán asunto como la ampliación y reducción de capital y su histórico.

A través de ejemplos prácticos configuraremos el tipo de entidad, los regímenes aplicables, otros caracteres y tipo de gravamen.

Te mostraremos como llevar a cabo las gestiones relativas a las personas relacionadas con la sociedad y el mantenimiento de las personas relacionadas (datos de filiación, representante, firmas, socios, administradores, operaciones vinculadas, etc.)

Abarcaremos todo tema relacionado con la introducción manual de los saldos, la importación a3ASESOR eco y a3ASESOR con , importación y exportación desde MS Excel, alta de cuentas no existentes en el plan contable y extracto contable. También te explicaremos cómo llevar a cabo la comparativa de dos ejercicios.

En este punto de la formación veremos cómo se refleja el dato de sumas y saldos en el balance de situación, así como las cuentas por partidas.

Verás cómo se refleja el dato de sumas y saldos en la cuenta de pérdidas y ganancias y las cuestas por partidas.

Conocerás los regímenes especiales en cuanto a cooperativas, agrupaciones de interés económico y UTE, AIE, AEIE así como la transparencia fiscal internacional.

Conocerás cómo se llevan a cabo los diferentes tipos de deducciones por inversiones, por doble imposición, por reinversión de beneficios extraordinarios, bonificación sobre la cuota, deducción por reversión de medidas temporales. Nuevas deducciones, deducción generada y pendiente, por inversión en Canarias, por doble imposición, bonificación sobre la cuota.

Conoceremos todo lo relacionado a las compensaciones y las bases imponibles negativas de ejercicios anteriores.

Veremos a continuación las retenciones e ingresos a cuenta, así como el cálculo de interés de demora.

Con a3ASESOR soc veremos cómo realizar las correcciones que estimemos, que pueden ser temporales o permanentes. En cuanto a la reserva para inversiones en Canarias (RIC) podremos definir el aumento, la disminución o el propio cálculo de la RIC.

Además te mostraremos cómo realizar un histórico de correcciones, así como la reserva de nivelación y la reserva de capitalización.

En este apartado de la formación trataremos temas cómo la base de reparto, la distribución, la propuesta de distribución, la propia distribución de dividendos y las reservas especiales (RIC).

Te mostraremos cómo proceder a realizar el cálculo del valor del patrimonio, así como definir el valor nominal o teórico.

Accederemos a realizar un resumen con los datos de declaración, los datos bancarios, complementarios y referencias, el balance y ECPN así como aquellos impresos y su situación.

Llevar a cabo la generación de informes es lo que trataremos en el siguiente punto de la formación. Te enseñaremos cómo podrás sacar informes del margen comercial, margen neto de beneficios, cash-flow, análisis por plantilla, rentabilidad de fondos propios, etc. 

Te explicaremos cómo calcular el resultado del impuesto desde el botón “liquidación”, así como realizar una propuesta de impuesto devengado, el ajuste de contabilización y el detalle del cálculo, así como el enlace contable con a3ASESOR soc.

En este apartado se llevará a cabo la presentación telemática del modelo 200, así como la generación y los servicios disponibles de la AEAT. También veremos cómo gestionar los pagos a cuenta del modelo 202, su acceso y comprobación con su correspondiente presentación.

La formación será profundizada tratando otros temas de interés, como los estados contables de CCAA, ECPN, EFE, listados de estados contables LC, memoria e informes, firmas y autocartera, presentación de cuentas anuales, listado de gestión y listados oficiales.

¿Para quién es este curso?

El curso en a3ASESOR soc está dirigido a profesionales fiscales y contables que sean usuarios de la solución y desean obtener los conocimientos necesarios para desenvolverse con agilidad por la aplicación y maximizar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de los procesos relativos a la presentación del impuesto de sociedades y cuentas anuales.

Metodología

La formación será totalmente teórica-práctica, con la exposición de ejemplos en los que se explicarán los temas definidos. Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y plantear dudas a través del chat, que estará activo durante toda la formación.

Sistema online

Se trata de un sistema innovador y personalizado, que te permitirá interactuar con el ponente en tiempo real. Sólo necesitas disponer de un PC con conexión a Internet, unos auriculares sencillos o, en su defecto, los altavoces del propio ordenador.

El acceso a la sesión formativa es rápido y sencillo: una vez te inscribas en el seminario escogido, recibirás a la dirección de correo electrónico que hayas indicado, un mail de confirmación con un enlace al que debes acceder el día y la hora prevista de la impartición del seminario.

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