¿Tiénes algún problema con la plataforma?

Todo lo que necesitas saber sobre
Link Academy y nuestra plataforma

Nuestra plataforma ha sido diseñada para facilitarte la vida lo máximo posible, te damos acceso directo a todos los aspectos relacionados con la formación, ya sea tu próxima clase, información, etc.

Guía rápida por la Plataforma de Link Academy

¡Hola! 👋 Bienvenid@s a Link Academy. Aquí te dejamos una guía rápida de cómo funciona la plataforma, ¿nos acompañas?

Te recomendamos que leas todo este artículo para poder entender bien el funcionamiento de la plataforma y en especial modo de los cursos e-learning. Una vez lo hayas hecho, no dudes en volver al principio e ir haciendo click en todos los enlaces que te hemos dejado. 😉

¿Cómo nos logueamos?

Si es la primera vez que accedes a la plataforma, introduce tu usuario y contraseña en el apartado de Acceso e-learning.

Nota: Cuando te inscribes en un curso a través de la Link Academy te enviamos un email con las credenciales, echa un vistazo a tu bandeja de entrada así como a spam y si no lo has recibido no dudes en escribirnos.

Una vez dentro, encontrarás el área de Mi Cuenta, donde tendrás los cursos que has adquirido.

Lo sabemos, tenemos muchos enlaces, haz click en todos y descubre que es lo que te espera. 🙌

En la parte superior del menú tendrás varias opciones:

  • Catálogo: aquí podrás conocer toda nuestra oferta formativa y buscar el curso que necesites.
  • Casos prácticos: en este apartado te ofrecemos una formación personalizada y a medida basada en datos reales de tu negocio.
  • Conócenos: Aquí te ofrecemos todos los detalles sobre este proyecto y las razones por las que tienes que formar parte de él.
  • Ayuda: El link directo a esta guía rápida para resolver tus dudas.
  • Mis cursos: Desde aquí, accederás a tus cursos, y en la opción “Editar perfil” podrás hacer cualquier cambio en tu cuenta, contraseña, nombre, etc.
  • Cerrar sesión: para salir de la plataforma.
  • Contacto: podrás ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte, haciendo clic en el enlace Contacto que encontrarás en el footer de la página.

¿Por qué formarse en Link Academy?: Aquí te ofrecemos todos los detalles sobre este proyecto y las razones por las que tienes que formar parte de él.

¿Cómo accedo a las lecciones?

En el apartado Mis cursos, tendrás todos los cursos que hayas adquirido y podrás conocer de un vistazo la duración del curso en su totalidad y una breve descripción del mismo.

Si haces click en “Comenzar”, accederás a la página principal del curso con toda la información sobre el mismo.

Cada lección está compuesta por varios temas y tendrás que seguir el orden propuesto en el menú lateral para poder pasar al siguiente tema o a la siguiente lección.

¡Atención! Tendrás que seguir ese orden, no podrás saltar lecciones ni temas, deberás comenzar por la primera y terminar la última para poder acceder a la siguiente lección. Es muy importante que cada vez que finalices una lección/tema, hagas click en Marcar como completado para que automáticamente se desbloquee la siguiente.

La siguiente lección/tema se desbloqueará cuando el contenido en video se haya reproducido al 100%, es decir, finalice el vídeo. Automáticamente el botón de Marcar como completado se habilitará y podrás pasar a la siguiente clase.

¡Atención!

Tendrás que seguir ese orden, no podrás saltar lecciones ni temas, deberás comenzar por la primera y terminar la última para poder acceder a la siguiente lección. Es muy importante que cada vez que finalices una lección/tema, hagas click en Marcar como completado para que automáticamente se desbloquee la siguiente.

La siguiente lección/tema se desbloqueará cuando el contenido en video se hace reproducido al 100%, es decir, finalice el vídeo. Automáticamente el botón de Marcar como completado se habilitará y podrás pasar a la siguiente clase.

¡Atención!

Tendrás que seguir ese orden, no podrás saltar lecciones ni los temas, ir de una a otra, deberás comenzar por la primera y terminar la última para poder acceder a la siguiente lección. Es muy importante que cada vez que finalices una lección/tema, hagas click en Marcar como completado para que automáticamente se desbloquee la siguiente.

La siguiente lección/tema se desbloqueará cuando el contenido en video se hace reproducido al 100%, es decir, finalice el vídeo. Automáticamente el botón de Marcar como completado se habilitará y podrás pasar a la siguiente clase.

En algunas lecciones y temas, dispondrás, en la parte superior de la página, de material adicional que consideramos puede ser de tu ayuda para afianzar mejor los conceptos que el formador comparte en las clases. ¡No olvides echarle un vistazo!

Durante todo el proceso formativo, tendrás disponible la opción de contactar con tu formador para poder aclarar dudas y hacerle llegar tus cuestiones. Contacta con tu formador haciendo clic en el icono que estará siempre visible a la derecha o también, en la página principal del curso a través de botón “Contacta conmigo”

Opción de contactar con el formador en la página principal del curso

Opción de contactar con el formador dentro de la página de los cursos

Certificados

Conocemos la importancia de poder certificar tus conocimientos, por eso hemos creado un apartado que te permitirá comprobar tus avances en la formación.

Cuando finalices todas las lecciones, podrás acceder al apartado de certificación. Después de completar cada uno de los test y, por supuesto, aprobarlos, recibirás un aviso por correo electrónico que tu Acreditación Oficial está lista para ser descargada desde la plataforma Link Academy. 😎

¡Atención! Si no te llega el correo con el aviso, no te preocupes, puede que esté en la bandeja de SPAM. De todas formas, podrás encontrar el certificado en la página principal del curso.

Además, todos tus certificados se irán recopilando también en el apartado “Mis Cursos”, para que los tengas todos a mano.

Si no lo has recibido recuerda que puedes escribirnos y nosotros nos encargamos de emitir tu Acreditación Oficial de la forma más rápida posible.

Nos encantaría que compartas tu acreditación en LinkedIn y que nos menciones para que podamos darte la enhorabuena personalmente.

Te animamos a que también menciones a tu tutor. Seguro que se siente muy orgulloso de ti y, al igual que nosotros, estará deseando darte la enhorabuena por haber finalizado el curso con éxito.

¿Cuánto tiempo tengo? ¿Cuándo empiezo?

Todos nuestros cursos tienen un tiempo de acceso limitado el cual puedes ver en el propio recuadro de los cursos. Te preguntarás, ¿Cuál es el motivo? ¡Pues bien! Somos firmes creyentes de que marcarse un plazo para completar tus objetivos es necesario para conseguir establecer un ritmo continuo de implicación y estudio, no procrastinando en el tiempo.

Aun así, somos conscientes de que en el día a día pueden surgir contratiempos y que nuestros usuarios tienen otras obligaciones y responsabilidades, por lo que siempre calculamos al alza el tiempo de acceso a los cursos, de manera que puedas tener tiempo suficiente para completarlo, realizando una clase al día por semana y tengas además tiempo adicional para repasar u organizarte como desees. 💪

¿Cómo están estructurados los
cursos e-learning?

Después de haberte leído el artículo de cómo funciona la plataforma, querrás saber cómo está estructurado el contenido. 👍

Como ya sabrás contamos con diferentes cursos dentro de Link Academy.

Los e-learnings, tienen un procedimiento diferente, necesario para garantizarte una formación estructurada y ordenada que te permita aprender de la mejor forma:

1. Tienen una fecha fin y una duración

2. El curso está dividido en lecciones y temas.

Recuerda que tendrás que seguir el orden, no podrás saltar lecciones ni temas, ni ir de una a otra,  deberás comenzar por la primera y terminar la última para poder acceder a la siguiente lección. Es muy importante que cada vez que finalices una clase, hagas click en “Marcar como completado” para que automáticamente se desbloquee la siguiente. 🤗

La siguiente lección/tema se desbloqueará cuando el contenido en video se haya reproducido al 100%, es decir, finalice el vídeo. Automáticamente el botón de Marcar como completado se habilitará y podrás pasar a la siguiente clase.

* Si no consigues que se te desbloquee la clase échale un vistazo a este artículo con soluciones *

Problemas técnicos

A veces tenemos algunos problemas técnicos, pero aquí encontrarás algunos trucos y consejos que te pueden servir de ayuda.

En este artículo podrás encontrar todo lo que tiene que ver con problemas técnicos.

No puedo ver la clase, o no me funciona el vídeo

Desde el departamento de soporte estamos felices de ayudarte, es posible que las plataformas de nuestros proveedores se hayan caído, en ese caso nosotros mismos os avisaremos con una notificación o comunicación.

Pero bien es cierto que hay veces que este no es el problema, lo primero que te recomendamos es que borres las cookies.

¿Cómo puedo borrar las cookies? Estos son los atajos:

Safari:  alt + cmd + R

Chrome: shift+cmd+R (Mac) o shift+F5 (Windows) 

Firefox: shift+cmd+R (Mac) o shift+F5 (Windows)

En el caso de acceder desde Safari en iOS (iPhone, iPad) lo más rápido es probar a acceder a la plataforma desde la Navegación Privada (desde la vista de pestañas se accede). Para acceder en navegación normal, habría que borrar los datos de navegación desde la app de Ajustes: Ajustes>Safari>Avanzado>Datos de sitio web (tarda un poco en cargar) > Eliminar todos los datos

Si el problema persiste contacta con nosotros a través de la plataforma y así podremos ayudarte.

No me llegan los emails

Escríbenos en el apartado de Ayuda de la plataforma o por el chat y ¡le echamos un vistazo lo más rápido posible!

No puedo continuar las lecciones

Comprueba que has completado todas las clases anteriores, a veces se nos olvida darle al botón de “Marcar como completado” y la clase no se completa. Entonces el sistema reconoce que todavía falta una clase por completar y no se te desbloquea la siguiente.

Nota: Ten en cuenta que a veces puede ser porque no se ha reproducido el contenido del video hasta el final.

Carrito de compra