Curso a3ASESOR | nom 2ª Sesión
Si ya has realizado la 1ª sesión de la formación en a3ASESOR | nom finaliza de iniciarte en la aplicación y aprende los funcionamientos básicos que te servirán para desenvolverte con facilidad en ella: desde cómo configurar la base de datos de la aplicación a la ejecución de procesos concretos relacionados con el cálculo de la nómina. Esta formación se ha dividido en dos sesiones formativas con el fin de que puedas adaptarte mejor a todo el contenido y adquirir de una forma más cómoda todos los conceptos.
Impartido por
Duración
3 horas
Sesiones de tutoría
Certificado
Lo que aprenderás
- Creación y mantenimiento de datos
- Copia
- Eliminación
- Identificación
- Pagas extras
- Antigüedad
- Indicadores de cálculo
- Indicadores listados
- Creación de nuevos centros
- Agrupación de centros
- Alta
- Filiación
- Cotización
- Listado de contratos
- Contrat@
- Conceptos
- Pagas extras
- Ampliación
- Creación
- Traspaso
Descripción
El objetivo de la formación en a3ASESOR | nom es dotar al asistente de los conocimientos necesarios para desenvolverse con agilidad por la aplicación a3ASESOR | nom para que pueda maximizar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de su despacho desde cómo configurar la base de datos de la aplicación a la ejecución de procesos concretos relacionados con el cálculo de la nómina.
Este curso se ha dividido en dos sesiones formativas, con el fin de que puedas adaptarte mejor a todo el contenido del temario y adquirir de una forma más cómoda todos los conceptos.
Esta formación comenzará con un breve repaso de los contenidos tratados en la sesión anterior y a continuación, el formador irá explicando paso a paso las diferentes opciones y funcionalidades disponibles.
Contenido del curso
Te enseñaremos como llevar a cabo el cálculo de las hojas de salario en a3ASESOR | nom , así como los finiquitos y prefiniquitos o paga de diferencias.
En este apartado te explicaremos todos los aspectos relacionados con las hojas de salario, el resumen de nóminas, imputación de costes o remesa bancaria.
Se tratarán los aspectos de sistema de liquidación directa (Cret@) así como todos los aspectos de afiliaciones, partes de IT y conceptos retribuidos abonados (CRA). Por otro lado, se generarán los listados DCL/RLC y los TC1 y TC2. También aprenderás a llevar a cabo la consulta y la lectura de ITA/IDC y cómo se gestionan las aportaciones de fundaciones.
A través de ejemplos prácticos llevaremos a cabo una formación de las funcionalidades de agenda o la de generación de informes y cartas. Conoceremos la ficha del histórico anual y el promedio de la plantilla y conoceremos informes y listados como el control de embargos o el de horas en tiempo parcial entre otros.
Veremos de manera más específica toda la gestión con el INEM y las mutuas como los listados de contratos y Contrat@, el sistema Delt@ y los certificados de empresa.
Mención especial merece este punto dentro de nuestra formación, conocerás como se genera el modelo 111 y el modelo 190. Así como cómo hacer un desglose del IRPF, certificados de ingresos y retenciones, cálculo de ingresos anuales y porcentaje de IRPD y listado de cuadres de cuotas.
Por último, realizaremos un caso práctico y rápido de toda la gestión mensual de la nómina siguiendo todos los pasos comentados durante la formación.
¿Para quién es este curso?
La formación en a3ASESOR | nom está dirigida a profesionales de los despachos que sean usuarios de la solución del entrono integrado a3ASESOR | nom y desean obtener los conocimientos necesarios para desenvolverse con agilidad por la aplicación para maximizar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de sus procesos laborales.
Metodología
La formación será totalmente teórica-práctica, con la exposición de ejemplos en los que se explicarán los temas definidos. Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y plantear dudas a través del chat, que estará activo durante toda la formación.
Sistema online
Se trata de un sistema innovador y personalizado, que te permitirá interactuar con el ponente en tiempo real. Sólo necesitas disponer de un PC con conexión a Internet, unos auriculares sencillos o, en su defecto, los altavoces del propio ordenador.
El acceso a la sesión formativa es rápido y sencillo: una vez te inscribas en el seminario escogido, recibirás a la dirección de correo electrónico que hayas indicado, un mail de confirmación con un enlace al que debes acceder el día y la hora prevista de la impartición del seminario
*impuestos no incluidos